Inicio / Impreso / Dueños de discoteca serían imputados por dos hechos

Dueños de discoteca serían imputados por dos hechos

SAN BERNARDINO, Cordillera.- Los dueños de la discoteca “TAO San Ber” y otros que participaron directa o indirectamente del deporte extremo que casi le causó la muerte a un joven, serían imputados por dos hechos punibles. La fiscal Vilma González explicó que están tomando declaraciones a los testigos, no obstante, adelantó que los responsables  podrían ser imputados por omisión de auxilio y producción de riesgos comunes.

La víctima tiene 18 años de edad y quedó atrapado, boca abajo en el salto bungee, mientras la fiesta continuaba a su alrededor, con música y hasta fuegos artificiales, pues los encargados supuestamente no tenían autorización de parar todo, para auxiliarlo.

La denuncia formal fue radicada por la madre, quien comentó que su hijo empezó a vomitar y a hacer gestos para señalar que le costaba respirar tras los primeros 15 minutos de atasco, pero nadie  le asistió.

Una persona que participó de la peligrosa actividad, fue quien dio aviso a los efectivos policiales a través del Sistema 911. Cuando los bomberos voluntarios llegaron, les negaron el ingreso.

La fiscal González  confirmó que Raúl Santiviago, es el director de la empresa Aventura Xtrema, que montó el juego. Éste también quedó sujeto a pesquisa. La Fiscalía también aguarda el informe solicitado a la Municipalidad, para determinar en qué condiciones operaba TAO San Ver.

De encontrarse algunas irregularidades, también sería sancionada administrativamente por la Comuna local.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ladrón que roba a ladrón: Delincuentes armados sustrajeron máquinas de criptominera clandestina

En Minga Guazú, Alto Paraná, unos delincuentes armados ingresaron a una granja criptominera clandestina y …