Inicio / Judiciales / Apelarán ínfima condena

Apelarán ínfima condena

CIUDAD DEL ESTE.- La fiscal María del Carmen Meza, de la Unidad Zonal de Iruña, anunció que apelará la condena de 4 años aplicada por un Tribunal Colegiado de Sentencia a Aurelio Sanabria González (43), acusado del abuso sexual de su hijastra de 9 años. El fallo condenatorio se dio este lunes 4 de junio durante la realización del juicio oral y público, en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

La representante del Ministerio Público presentó diversas pruebas documentales y testificales contra el acusado y solicitó 10 años de prisión para el encausado. Sin embargo, el Órgano Judicial -presidido por Marino Méndez y conformado por Carlos Vera y Zunilda Martínez- resolvió aplicar la pena de 4 años.   La fiscal Meza adelantó que aguardará los fundamentos de la sentencia condenatoria para luego plantear la apelación, atendiendo que considera ínfima la condena por un hecho muy grave.

Según los antecedentes, los abusos se repitieron sucesivas veces cuando la niña vivía con su madre y padrastro en la compañía Potrerito del municipio de San Patricio, departamento de Misiones. El hombre aprovechaba la ausencia de la mujer en la casa para someter sexualmente a la niña. La primera vez fue traumática para la menor, atendiendo que tuvo un sangrado muy grande, según la acusación fiscal.

Luego, la familia se mudó a la localidad de Jesuralén II, distrito de Iruña, donde la menor seguía siendo sometida sexualmente. No obstante, cuando la víctima cumplió 13 años, en febrero del 2016, durante una jornada juvenil, confesó los abusos que venía sufriendo al pastor de la Iglesia. Finalmente, una tía de la menor, quien se enteró del caso, formuló la denuncia y la fiscal María del Carmen Meza inició el proceso penal contra Aurelio Sanabria González, quien ahora fue condenado a 4 años de prisión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Operativo contra el microtráfico en Hernandarias deja cuatro detenidos

HERNANDARIAS. Un operativo contra el narcotráfico que tuvo lugar en la tarde de ayer en …