Julio Mazzoleni, ministro de Salud renunciante.
Inicio / Nacionales / Para Mazzoleni, todo el problema sanitario es por culpa de las tabacaleras

Para Mazzoleni, todo el problema sanitario es por culpa de las tabacaleras

ASUNCIÓN. Si algo demostró el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en este tiempo de pandemia, es que es un experto en sacar la nalga a la jeringa cuando se le reclaman cosas comprometedoras, que tienen que ver con la corrupción, con la inacción y con las carencias que continúa teniendo el sistema sanitario del país.

Con las críticas en su punto más álgido, especialmente después de la repudiable actitud oficial en torno al caso de la niña Bianca y el medicamento que necesita, Mazzoleni se presentó a un programa de televisión en el que, en lugar de dar explicaciones sobre las cosas que se le critican, lo que hizo fue contraatacar, culpando de todo a la hipocresía y a las tabacaleras.

Sugirió dejar de lado el doble discurso y la hipocresía, que, presuntamente, se pusieron en evidencia en el caso de Bianca, afectada por la enfermedad de Atrofia Muscular Espinal (AME), y manifestó que “acá lo que hay que lograr es la capacidad de que todas las Biancas tengan acceso al medicamento; no se puede ser inequitativo y la forma de llegar a eso es hacer que funcionen las herramientas”.

“Probablemente podemos discutir si hay que cambiar, pero depende de todos y de los actores políticos, entre los que me incluyo. Por eso digo, no puede ser que Paraguay tenga el impuesto selectivo al consumo de tabaco más bajo de América, eso es vergonzoso”, lanzó de improviso, mezclando los tantos.

Ya entusiasmado con el tema, continuó diciendo que “este es el problema bueno y malo que tiene Paraguay, el bajo impuesto. No hay almuerzo gratis, no vamos a lograr algo si no hacemos un sacrificio”. Por lo visto, para el ministro, la corrupción no es uno de los principales problemas del país.

En cuanto al caso de Bianca y la reacción de la ciudadanía en contra de Salud Pública por la actitud adoptada, manifestó que “he pasado mal estos días, no por el insulto o la gente, sino porque en algún momento he tenido ese debate interno de cuáles son los principios que se deben mantener y son los principios de equidad. La presión de gente que no entiende y quizás nosotros que no comunicamos bien el tema son aspectos que tenemos que mejorar. Dejemos de hablar de teoría y demás; si queremos un sistema bueno, hay que hacer un sacrificio”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inicia cosecha de frutilla con producción de calidad y expectativa de buenas ventas

Con productores del distrito de Areguá, autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería dieron este …